Poder Judicial: "Gringasho" abandona el penal de Ancón II, el sábado 4 de noviembre

El sicario juvenil, Alexander Pérez Gutierrez (a) “Gringasho”, será liberado este sábado 4 de noviembre del Centro de Rehabilitación Juvenil Ancón II, al cumplir la totalidad de su condena de 6 años de prisión que le impuso el Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sicario juvenil Alexander Pérez Gutierrez (a) “Gringasho” será liberado el sábado 4 de noviembre
El sicario juvenil Alexander Pérez Gutierrez (a) “Gringasho” será liberado el sábado 4 de noviembre

El sicario juvenil más peligroso de este país, Alexander Pérez Gutierrez (a) “Gringasho”, será liberado este sábado 4 de noviembre del Centro de Rehabilitación Juvenil Anexo 3 de Ancón II, al cumplir la totalidad de su condena de 6 años de prisión que le impuso el Poder Judicial de Trujillo, por el delito de homicidio.

LEE ESTO: Canción criolla pierde seguidores en el Perú

"Gringasho" fue trasladado a dicho al penal de Ancón II, junto a los delincuentes menores de edad de alta peligrosidad que se encontraban en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita. 

El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó que “hasta el día 3 de noviembre el interno cumplirá su medida de internamiento y el 4 saldrá en libertad”.

Sin embargo, advirtió que en el penal donde se encuentra recluido no existen talleres que le permitan haber garantizado su reinsertación a la sociedad. 

elpopular.pe

“Básicamente ha sido un lugar de encierro, pero en este proceso hay un equipo de profesionales que le han permitido ir teniendo una modificación de su conducta”, precisó.

Como se recuerda, el delincuente juvenil fue declarado culpable por el Poder Judicial de Chiclayo por el delito de homicidio calificado en agravio de Rully Ventura y Edwin Marreros Silva. 

Con solo 12 años, fue absorbido por la organización criminal "Los Malditos de Río Seco", donde practicaba su puntería matando perros callejeros.

elpopular.pe

“Gringasho” es considerado el sicario más joven del Perú. En septiembre del 2011, “Gringasho” tenía 16 años y por ser menor de edad, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo lo condenó a 6 años de internamiento a modo de medida socioeducativa bajo el Código del Niño y Adolescente, por asesinar a Rully Ventura Vásquez y Edwin Marreros Silva, dos supuestos criminales, en el distrito El Porvenir, de Trujillo.  

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Delincuentes roban S/160 mil de grifo

El  2012 se fugó del centro de rehabilitación juvenil de Trujillo y en mayo fue recapturado en un hostal de Lima con su pareja Yasmy Marquina Casas “Gringasha” e internado en Marganguita y de este centro se escapa por segunda vez junto a otras 12 personas, el 31 de diciembre de 2012.

En medio de una balacera en Santa Anita, el delincuente juvenil volvió a ser recapturado el 6 de enero de 2013 y fue trasladado al anexo 3 del penal Ancón II, que fue habilitado para todos los delincuentes infractores de alta peligrosidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...