Poder Judicial: sicario juvenil "Gringasho" saldrá recién el 23 de noviembre

Gringasho fugó en dos oportunidades y según informes de expertos su conducta habría cambiado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial postergó salida del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) "Gringasho"
Poder Judicial postergó salida del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) "Gringasho"

El Poder Judicial de La Libertad dispuso prolongar por 19 días más la excarcelación del sicario juvenil, Alexander Pérez Gutiérrez (a) Gringasho del Centro Juvenil del penal de Ancón II, porque se fugó en dos oportunidades. Por lo tanto recién saldrá libre el 23 de noviembre.

LEE MÁS: Poder Judicial: "Gringasho" saldría del penal Ancón II en noviembre

El juez de Familia de La Libertad, Erick Hamilton Castillo Saavedra prolongó  la excarcelación del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho” hasta el 22 de noviembre, porque no ha cumplido con la totalidad de la medida socioeducativa de forma efectiva al haberse fugado dos veces del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo y Lima.

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó que el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de trujillo, Denis Herrera Soto, solicitó al juez para que se revise el cómputo de la medida de internamiento del infractor Gringasho.

elpopular.pe

"El juez con la resolución, Nro 78 de fecha 2 de noviembre ha resuelto que el infractor al haberse fugado en dos oportunidades del lugar donde se encuentra recluido y no habiéndose cumplido con la totalidad de las medidas socioeducativa de forma efectiva, siendo así que queda  19 días que el menor estuvo fuera de los centros juveniles, se ha decidido que debe permanecer recluido en el Centro Juvenil de Ancón II hasta el 22 de noviembre, por lo que la libertad se hará efectiva el 23 de noviembre", dijo Magán.

MIRA TAMBIÉN: Gringasho saldría libre al cumplir los 21 años de edad

Explicó: “Él se fugó el año 2012 del Centro juvenil de Trujillo y fue recapturado el mismo año en mayo del 2012, luego se fuga en enero del 2013 de centro juvenil de Lima conocido como Maranguita y luego es recapturado. En la primera salida estuvo fugado por un lapso de 14 días y en la segunda un lapso de 5 días, sumado esto hace 19 día que tiene que cumplir efectivamente en el Centro Juvenil".

elpopular.pe

Gringasho ha variado su comportamiento y está participa en varios talles, según el informe de los profesionales que realizó la la psicóloga la trabajadora social y el abogado del Centro Juvenil Anexo de Ancón II.

Julio Magán contó que desde que Pérez Gutiérrez llegó al anexo juvenil del penal Ancón II su comportamiento ha variado. “Es una persona de perfil bajo, acepta las disposiciones de la autoridad, está estudiando y participa en algunos talleres. De acuerdo a su reporte, su tía materna lo visita y está asumiendo su representación”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...