Fiscal de Estados Unidos acusa a ex presidente de la FPF, Manuel Burga de recibir sobornos

En audiencia de hoy ante la Corte federal de Brooklyn, en Nueva York, la Fiscalía acusó al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga de aceptar millones de dinero en sobornos "y jugaron sucio" en el fútbol

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Manuel Burga de recibir sobornos
La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Manuel Burga de recibir sobornos

La fiscalía de Estados Unidos, informó en la audiencia de hoy lunes ante la Corte federal de Brooklyn, en Nueva York, que los tres ex directivos acusados del escándalo de corrupción de la FIFA, entre ellos el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aceptaron millones en sobornos "y jugaron sucio" en el fútbol.

LEE ESTO: Kim Jong-un llama viejo a Trump y este le dice “bajito y gordo”

La fiscalía presentó sus cargos ante el Tribunal de 236 páginas y asegura que recibieron millonarios sobornos a cambio de otorgar contratos de televisación y marketing de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo y torneos nacionales y regionales como la Copa América o la Copa Libertadores.

"Estos acusados jugaron sucio al deporte para llenarse los bolsillos con dinero que podría haber beneficiado" al fútbol, un deporte que en Sudamérica es "una pasión, casi una manera de vida", dijo al jurado el joven fiscal Keith Edelman en los argumentos iniciales del juicio en la corte federal de Brooklyn.

"Lo hicieron año tras año, torneo tras torneo, soborno tras soborno", escondiendo el dinero en cuentas secretas alrededor del mundo, en empresas fachada, en contratos falsos o valijas con dinero, añadió.

El gobierno estadounidense acusa a un total de 42 ex jerarcas del fútbol de las Américas, empresarios deportivos y un banquero, así como tres empresas de  cometer 92 crímenes en 15 esquemas de corrupción separados, embolsando en el camino más de 200 millones de dólares en sobornos.

El ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA y el ex jefe del fútbol peruano y ex integrante del comité de desarrollo de la FIFA Manuel Burga, de 60, insistieron ante el Tribunal que son inocentes.

Por su parte el abogado de Burga, Bruce Udolf,  dijo que se prevé que el juicio dure unas cinco o seis semanas e implicará el repaso de unas 350.000 páginas de pruebas, así como la declaración de decenas de testigos. El dossier consiste de más de 30 millones de documentos,

MIRA TAMBIÉN: Ni una menos: Esposo le da tremenda golpiza a su pareja en Pisco

"Mucha gente obtuvo dinero (de sobornos), mucha gente recibió pagos, pero no Manuel Burga", aseguró su abogado.

Los tres acusados están en prisión domiciliaria desde su arresto y extradición a Estados Unidos, Marín y Napout tras pagar fianzas de 15 y 20 millones de dólares respectivamente. Burga pagó una fianza de dos millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...