Estas son las 6 señales que indican que eres un adicto al sexo

Especialistas revelaron cuáles son las señales características de una persona que es adicta al sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las 6 señales que indican que eres un adicto al sexo
Las 6 señales que indican que eres un adicto al sexo

Muchas personas se autodenominan adictas al sexo, pues su gusto por tener relaciones íntimas les hace pensar que tienen esta condición; sin embargo, existen muchas cosas más detrás de todo esto. Por ello, varios especialistas han brindado una información más detallada de cuáles son las señales características de una persona que padece de esta situación.

LEE MÁS: Sexualidad: Cinco tipos de masturbación según tu personalidad

Un informe publicado por el portal “Infobae“, revela que un 40% de los pacientes adictos al sexo pierde su pareja, un 72% tiene ideas suicidas, un 17% intentó quitarse la vida, un 27% tiene problemas laborales, un 68% tiene probabilidades de contraer VIH, un 40% tiene embarazos no deseados y un 36% aborta.

De otro lado, el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, expresó que existen seis indicadores que todo adicto al sexo padece.

1. Impulsos o pensamientos sexuales perseverantes.

2. Necesidad imperiosa e irrefrenable de algún tipo de contacto sexual: autoerótico, relaciones hetero u homosexuales, líneas hot, etc.

3. Sentimientos de culpa posterior.

4. Pérdida de tiempo, incapacidad para cumplir con sus actividades habituales, gastos desmedidos en pornografía, prostitución, etc.; afectación de sus relaciones amorosas y/o interpersonales.

5. Sentimientos encontrados: tentación versus represión.

6. Abstinencia sexual: inquietud, insomnio, pérdida de concentración, de la atención, etc.

Además, sexólogo explicó que no existe un tratamiento específico que cure la adicción al sexo. Sin embargo, indicó que se puede controlar con terapias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...