Poder Judicial condenó al alcalde de Arequipa por manejar ebrio

Alcalde Edwin Martínez Talavera fue condenado por el Poder Judicial a un año de prisión suspendida por conducir en estado de ebriedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a alcalde de Arequipa, Edwin Martínez Talavera
Poder Judicial condenó a alcalde de Arequipa, Edwin Martínez Talavera

El Poder Judicial de Arequipa, condenó al alcalde de dicha localidad, Edwin Martínez Talavera, a un año de reserva de fallo condenatorio y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por conducir un vehículo en estado de ebriedad el pasado 8 de noviembre.

LEE ESTO: Los Olivos: Delincuentes entran en un banco y roban S/80 mil

En su resolución, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar en Arequipa dispuso, asimismo, que el alcalde pague en el día 700 soles por concepto de reparación de civil, que serán abonados en el Banco de la Nación.

Cabe resaltar que el proceso contra la autoridad edil fue desarrollado bajo los alcances del proceso inmediato (flagrancia delictiva), por lo que el fallo fue emitido en menos de 24 horas.

elpopular.pe

La sanción fue impuesta luego de que el juez Gino Valdivia Sorrentino aprobó un acuerdo de terminación anticipada entre el abogado de Edwin Martínez Talavera y el representante del Ministerio Público, por el cual el burgomaestre acepta su responsabilidad en el delito de peligro común en agravio de la sociedad.

El magistrado le impuso reglas de conducta, en caso de incumplimiento de una de ellas, el juzgado revocará la reserva de la decisión y ordenará la prisión efectiva del alcalde por un plazo de 10 meses.

También lo inhabilitó para conducir un vehículo por el plazo de la condena, no variar de domicilio sin autorización del juzgado así como no cometer nuevo acto doloso.   

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Tiroteo en una escuela de California deja 3 muertos

El burgomaestre Edwin Martínez Talavera fue intervenido por la Policía alrededor de las 11 de la noche del miércoles 08 de noviembre cuando manejaba ebrio por la cuadra tres de la calle Puno, distrito de Miraflores.

Hay que precisar que la reserva del fallo condenatorio es aplicada para delitos que no revisten mayor gravedad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...