Poder Judicial dictó prisión preventiva contra censador por abusar de joven en Junín

El Poder Judicial de Junín, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el censador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Alexander Romero Vega, tras ser acusado por abusar sexualmente de la joven Nélida Condezo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra censador Alexander Romero Vega
Poder Judicial dictó prisión contra censador Alexander Romero Vega

El Poder Judicial de Junín, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el censador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Alexander Romero Vega, tras ser acusado presuntamente por abusar sexualmente de la joven Nélida Condezo en el interior de su vivienda, luego de terminar de censarla, el pasado 22 de octubre.

LEE ESTO: Los Olivos: Delincuentes entran en un banco y roban S/80 mil

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Pichanaki (Junín), declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el acusado.

Durante el debate, el magistrado estableció la existencia de graves y fundados elementos de convicción sobre la presunta responsabilidad penal de Romero Vega, además la pena a imponérsele sería no menor de cuatro años y existe peligro de fuga en caso sea procesado bajo comparecencia.

elpopular.pe

Luego de una audiencia de dos horas, el juez Edgard Jesús Chuquillanqui Huaringa, ordenó la medida y dispuso el internamiento del procesado en el establecimiento penitenciario de La Merced-Chanchamayo.

De acuerdo con la denuncia de la agraviada ante el Ministerio Público, el  22 de octubre, día del censo, al promediar las 11:00 de la mañana, Romero Vega llegó a su domicilio, ubicado en el anexo de San Alejandro Ubiriki, distrito Perené, vestido con un polo con la inscripción “Censo”.

Tras llenar el formulario, el censador le dijo a la agraviada que era médico y que también estaba evaluando a las personas enfermas. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de Estados Unidos acusa a ex presidente de la FPF, Manuel Burga de recibir sobornos

Inmediatamente, le tocó el abdomen y le “diagnosticó” infección urinaria aplicándole una ampolla de Diazepam para adormecerla y abusar de ella. La mujer trató de defenderse y pidió auxilio a sus vecinos, quienes acudieron en su ayuda.

El abogado del censador no estuvo conforme con la decisión judicial e interpuso recurso de apelación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...