Cerro San Cristóbal: Indecopi sancionó a Green Bus luego de cuatro meses de ocurrida la tragedia

Indecopi multó con 450 UIT a la empresa responsable del accidente protagonizado por una de sus buses y en el que murieron 10 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi sancionó a la empresa ATEM–CA SAC, representante de Green Bus, con una multa de 450 UIT, que es alrededor de S/ 1.822 500, por ser responsables del accidente donde murieron 10 personas luego de que uno de los buses se volcara en el cerro San Cristóbal.

LEE MÁS: Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 el número de víctimas mortales

Esta multa es el resultado del proceso sancionador iniciado a la citada empresa tras el accidente de tránsito ocurrido el último 9 de julio.

Indecopi determinó en su investigación que el bus transportaba 55 pasajeros, pese a que estaba diseñada para trasladar solo a 35 personas, de acuerdo a la tarjeta de propiedad del vehículo. Debido a ello, la empresa expuso al riesgo a los pasajeros, contraviniendo el deber de seguridad al que está obligado por la ley.

MIRA TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal : MTC señaló que fiscalizar transporte turístico es competencia de Lima

Green Bus se encuentra en un plazo de apelación para que la resolución sea revisada por el Tribunal de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor, máxima instancia administrativa del Indecopi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...