Familiares de bomberos 'héroes' fallecidos recibirán 202 mil 500 soles

Ley publicada por el Ministerio del Interior otorgará una pensión de gracia para los deudos de los bomberos fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos recibirán beneficios póstumos
Bomberos recibirán beneficios póstumos

El Gobierno publicó una ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que fallecieron en actos de servicio. 

LEE MÁS: Tumbes: bomberos controlan incendio cerca a patrimonio cultural

Según la Ley N° 30684 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Estado les concederá la suma de 202 mil 500 soles (equivalentes a 50 UIT). Esto se otorgará a los hombres de rojo que hayan sido declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú, por resolución jefatural de la Comandancia.

Este beneficio también tiene una pensión a favor de los hijos menores de edad de los bomberos héroes y a los mayores de edad con incapacidad permanente o que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o  a la cónyuge o integrante sobreviviente de la unió de hecho declarada conforme a la ley.

MIRA TAMBIÉN: Una joven fallecida y varias casas destruidas por incendio en Sullana [FOTOS]

La ayuda económica se entregará a través del Ministerio del Interior, y se distribuirán en partes iguales entre los beneficiarios y no tienen carácter hereditarios. Asimismo, la institución autorizó el uso de dos millones 300 mil soles, a fin de cubrir los beneficios autorizados en la presente ley. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...