Ministerio Público liberó a profesor acusado de violar a escolares en San Juan de Lurigancho

El profesor de educación física,Edwar Julián Góméz Ortega,acusado presuntamente de abusar sexualmente de tres escolares en el distrito de San Juan de Lurigancho fue liberado por el Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público liberó a profesor de educación física, Edwar Julián Góméz Ortega acusado de violación
Ministerio Público liberó a profesor de educación física, Edwar Julián Góméz Ortega acusado de violación

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, liberó al profesor de educación física, Edwar Julián Góméz Ortega, acusado presuntamente de abusar sexualmente de tres escolares de iniciales C.R.H. y L.P.D. de 15 y 16 años, en el interior de un hospedaje del mencionado distrito.

LEE ESTO: Menor llevó con engaños a voleibolista fallecida a un departamento en Miraflores

El fiscal provincial penal de San Juan de Lurigancho, César Armando Daga Rodríguez, dispuso la libertad del presunto violador aduciendo que faltan pruebas y solicitó a la Policía del sector ampliar las investigaciones por el tiempo de 30 días, para actuar más diligencias.

El magistrado no tomó en cuenta las pruebas que presentó el atestado de la policía, el cual determina la presunta responsabilidad contra el profesor Edwar Julián Góméz Ortega, quien fue capturado el sábado pasado por la policía de Zárate cuando ingresaba al hotel “Caricia” con una  menor de edad tras extorsionarla y obligarla bajo amenazas.

elpopular.pe

Entre las pruebas que existen, están las fotografías de las menores desnudas que se le encontraron en su celular y mensajes comprometedores con chantajes y amenazas.

Además, están los mensajes vía Whatsapp tanto del celular del presunto agresor y de la agraviada, donde demuestra la forma y la manera de accionar del denunciado, del mismo modo existe el certificado médico legal practicado a la adolescente en donde concluye violación contranatura recientes y el certificado médico legal practicado a la menor en donde concluye violación contranatura recientes.

También existe la prueba que el profesor del colegio Macarenko presenta antecedentes penales por el delito de violación y actos contra el pudor en el distrito de Villa El Salvador, desde abril del 2014.

De acuerdo a la investigación de la PNP, el profesor captaba a sus víctimas en el mismo colegio y a través de las redes sociales del Facebook que había creado a nombre de "Lesly Darian Noelia Bravo Martínez", en la que registra 1.590 contactos, varias de ellas menoresa de edad.

MIRA TAMBIÉN: Yordy Reyna: “No tomé, estaba sano”

Según la Policía, usaba esa red social para engañar a las menores, prometiéndoles trabajo como modelos, previas sesiones fotográficas o encuentros sexuales. 

Las madres de una de las tres niñas, Jessica Rossel Herrera pidió ayuda a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y a la Defensoría del Pueblo por dejar en libertad al profesor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...