Congreso de la República gastará seis millones de soles en aguinaldo de Navidad

La Mesa Directiva del Parlamento decidió cambiar las costosas canastas navideñas por tarjetas visa de consumo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso de la República gastará seis millones de soles en aguinaldo de Navidad
Congreso de la República gastará seis millones de soles en aguinaldo de Navidad

En el 2016 el Congreso de la República desató  polémica por entregar canastas navideñas valorizadas en S/. 920 cada una. Este año la Mesa Directiva ha decidido no otorgar canastas para darle paso a las tarjetas visa de consumo.

LEE MÁS: Puno: escolar violada por tres militares se suicidó

Estas tarjetas contaran con un importe de S/ 1.500 y serán entregadas a cada uno de sus empleados, incluidos, los 130 legisladores, que también reciben un sueldo adicional en diciembre por concepto de gratificación. 

Se entregaran un total de 4 mil tarjetas visa de consumo, lo que implica un gasto total de seis millones de soles, es decir, dos millones más que el año pasado.

Este beneficio será entregado a todos los congresistas y los trabajadores de la institución. Además, 560 efectivos de seguridad y 130 coordinadores congresales también recibirán esta tarjeta de consumo.

"Esta es la única institución [...] donde el señor que lo recibe a usted en la puerta, recibe exactamente lo mismo que el presidente del Congreso (por navidad)", alegó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta.

MIRA TAMBIÉN: Familiares de Alessandra Chocano revelan fotografías que muestran sus lesiones [VIDEO]

Recordemos que el año pasado el gasto total por las cuestionadas canastas navideñas fue de cuatro millones de soles. Este año será de seis millones de soles, dos más que el año anterior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...