Inician enrocado y descolmatación del río Rímac para prevenir desastres naturales

Municipalidad de Carmen de la Legua anuncia limpieza del río Rímac para prevenir desastres naturales y convertirlo en pulmón ecológico para la ciudad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcaldes se unen para prevenir desastres naturales
Alcaldes se unen para prevenir desastres naturales

Dentro del plan de prevención ante posibles desastres naturales, la municipalidad de Carmen de la Legua inicio  las obras de enrocado, limpieza y encauzamiento de las riberas del río Rímac.

LEE TAMBIÉN: Medio Ambiente: Descubren una tubería que vierte sangre en el Océano Pacífico [VIDEO]

El alcalde Raúl Odar dijo que los  trabajos se realizan en coordinación con su homólogo de San Martín de Porres, Bobby Mattos, a lo largo de unas 15 cuadras de la avenida Morales Duárez.

El burgomaestre informó que se colocarán rocas de unas ocho toneladas, para proteger la erosión y desborde del 'Río Hablador', en épocas de crecida.

"Se colocarán piedras a lo largo de unos mil 700 metros lineales. En lo que corresponde a nuestra jurisdicción se pondrán unas 55 mil toneladas de roca", dijo.

PULMÓN ECOLÓGICO

Odar Cabrejos anunció que una vez culminada esta obra se dará inicio a la arborización de las riberas del río Rímac, para convertirlo en un pulmón ecológico del Callao y Lima.

La autoridad edil carmelina sostuvo que se sembrarán más de 5 mil árboles de diferentes especies, en las riberas del Rímac, así como áreas recreativas, pergolas, minigimnasios y ciclovías.

"Haremos de este lugar un pulmón ecológico, así como un centro de esparcimiento para la población en general", señaló.

Indicó que este proyecto de arborización permitirá la ampliación de más de 80 mil metros cuadrados de área verde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...