Jóvenes del Callao merecen ser atendidos

Proponen atender necesidades de los jóvenes para frenar ola de violencia en el Callao

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante décadas la juventud en el Callao ha estado postergada y ello ha sido en parte la causa de la gran ola de violencia que se ha desatado los últimos tiempos en Primer Puerto.

LEE MÁS: Navidad: con un mes de trabajo tienes derecho a gratificación

Ante esta preocupante realidad resulta urgente atender a este sector que representa un importante sector del electorado del Callao.

"La reivindicación de los jóvenes postergados es uno de mis principales objetivos", señala el dirigente vecinal Malcolm Durand Flores.

Agrega que lo lograrán mediante la implementación del Palacio de la Juventud Regional en el que se capacitará a los  jóvenes en diferentes campos como el deporte, la cultura y la ciencia.

"En el Callao hay mucho talento que está siendo desperdiciado porque los jovenes  no cuentan con ambientes adecuados donde desarrollarse", afirma.

La seguridad ciudadana  es otro de los graves problemas que ha azotado los últimos años al Callao, y que no ha sido atendido porque no existe voluntad política.

A corto plazo se prevee implementar medidas de seguridad con mayor presupuesto en los puntos críticos ya definidos.

Posteriormente se enfrentará el problema mediante la creación de bolsas de trabajos con salarios dignos y la eliminación de cupos que son la causa de la mayoría de lso crímenes en el Callao.

Malcolm Durand Flores lleva más de una década como dirigente vecinal y aspira a llegar al Gobierno Regional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...