Multan a 16 negocios en Mesa Redonda por bloqueo de vías

Comerciantes deberán pagar multa de 4 mil soles por parte de la Municipalidad de Lima. Los puestos de venta de juguetes y adornos obstaculizaban pasillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los comerciantes no deben exhibir mercadería fuera de su espacio
Los comerciantes no deben exhibir mercadería fuera de su espacio

Durante un sorpresivo operativo en el centro comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, inspectores de fiscalización de la comuna de Lima multaron a 16 stands por infringir las normas de seguridad. 

LEE MÁS: Mesa Redonda:depósitos clandestinos serían "bombas de tiempo" [VIDEO]

Los inspectores comprobaron que estos negocios que se dedican a la venta de juguetes y adornos navideños obstaculizaban los pasillos y rutas de escape que se usan en casos de sismos o cualquier eventualidad de emergencia. 

MULTA DE 4 MIL SOLES

Los propietarios de los stands ubicados en la cuadra 6 del Jr. Puno fueron multados con hasta 4 mil soles cada uno. El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, John Ortiz, explicó que la medida coercitiva se aplicó a los negocios reincidentes.

MIRA TAMBIÉN: Clausuran galería en Mesa Redonda por incumplir medidas de seguridad

“Las personas, pese a haber sido capacitadas, siguen ocupando las vías de circulación como extensiones de sus negocios, lo cual está prohibido. Ellos no deben exhibir su mercadería fuera de su espacio”, informó. Los operativos continuarán como parte del Plan Navidad Segura 2017, cuyo fin es prevenir situaciones de desastre por las fiestas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...