Villa María del Triunfo: Desarticulan banda vinculada a la gerencia del municipio [VIDEO]

La banda 'Los topos de Lima Sur' es capturada por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Captura del lider la banda 'Los topos de Lima Sur'
Captura del lider la banda 'Los topos de Lima Sur'

La Policía Nacional del Perú en un megaoperativo estratégico intervino a 10 personas que forman parte de la banda 'Los topos de Lima Sur', quienes cobraban cupos a empresarios del distrito de Villa María del Triunfo.

LEE MÁS: SJM: Cámaras registraron asalto contra clientes de restaurante

Lo que a sorprendido a los ciudadanos del distrito de Villa María del Triunfo, es que el hermano del alcalde, Fortunato Chilingano, sería la cabeza de esta organización criminal. Todos los intervenidos son funcionarios actualmente en la administración municipal, algo que se investiga por la Policía Nacional del Perú.

Cabe destacar que el alcalde Ángel Ignacio Chilingano Villanueva no ha sido detenido, pese a que los implicados están dentro de la misma municipalidad. Él ingresó al cargo luego de que el exalcalde Carlos Palomino fuese vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

MIRA TAMBIÉN: Policía queda cuadripléjico tras ingresar por un dolor de muelas a hospital [VIDEO]

Rubén Vargas, quien participó del megaoperativo, explicó que los miembros de la banda cobraban cupos a comerciantes inclusive a vecinos por diferentes razones. El monto de la ilícita recaudación sería de 5 millones de soles aproximadamente.

Video de la captura de la banda 'Los topos de Lima Sur' por la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...