Entregan a su madre certificado de defunción de menor guardado en refrigeradora en Comas

En presencia del abogado del Ministerio de Justicia, elhospital Sergio E. Bernales de Comasentregó el certificado de defunción del menor, a la madre de familiaMónica Palominoquien guardó a su bebé en un refrigerador en

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Justicia logró que se entregue certificado de defunción de menor a su madre Mónica Palomino
Ministerio de Justicia logró que se entregue certificado de defunción de menor a su madre Mónica Palomino

El personal del hospital Sergio E. Bernales de Comas entregó el certificado de defunción del menor, a la madre de familia Mónica Palomino quien se sintió obligada a guardar el cuerpo de su bebé en un refrigerador por la falta de dicho documento, en presencia de su abogada que le brindó el Ministerio de Justicia.

LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante

Este trámite administrativo se realizó, luego que la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindará asesoría legal gratuita a Mónica Palomino.

La abogada María Giraldo Huamaní, defensora pública de víctimas de Lima Norte, acompañó a la madre al hospital Sergio E. Bernales, de Comas, donde por trabas administrativas no se le otorgaron oportunamente los documentos.

Luego de las diligencias en el nosocomio, los abogados de Defensa Pública lograron que se tramite el acta de defunción del menor, que en cuestión de horas le fue entregado a Mónica Palomino y que le permitirá enterrar el cuerpo de su bebé.

Asimismo, se viene gestionando acciones para el pago inmediato de los gastos ocasionados a los padres de la víctima. Conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), se está determinando el monto del entierro y los medicamentos, que ascenderían a 700.00 soles.

elpopular.pe

La oficina de Defensa Pública continuará atendiendo el caso de Mónica Palomino en lo que duren las investigaciones. 

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana

A través de Defensa Pública, el MINJUSDH promueve el acceso a la justicia de manera rápida, eficaz y gratuita a los ciudadanos que han sufrido la vulneración de sus derechos. La gestión del ministro Enrique Mendoza promueve reforzar estas acciones a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...