Poder Judicial: jugador paraguayo Cristian Bogado no puede salir del país

El Poder Judicial del Callaodictó impedimento de salida del país contra el futbolista paraguayo Cristian Venancio Bogado Morinigo, por existir una orden de captura en su país por no pasar alimentos a su menor hijo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó impedimento de salida del país contra jugador paraguayo Cristian Bogado
Poder Judicial del Callao dictó impedimento de salida del país contra jugador paraguayo Cristian Bogado

El Poder Judicial del Callao dispuso el impedimento de salida del país contra el futbolista paraguayo, jugador del equipo de fútbol Unión Comercio de Moyobamba en el Perú, Cristian Venancio Bogado Morinigo, por existir una orden de captura en su país por no pasar alimentos a su menor hijo.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante

El magistrado dispuso esta medida a propuesta del Ministerio Público con el fin de garantizar la presencia del jugador paraguayo en el proceso de extradición pasiva que se determinará en la Corte Suprema. 

Bogado Morinigo fue detenido el pasado 3 de diciembre en el aeropuerto Jorge Chávez y se allanó a la extradición. El expediente fue elevado a la Corte Suprema.

elpopular.pe

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado Renee Quispe Silva realizó una audiencia y resolvió declarar la legalidad de la detención  del ciudadano paraguayo Cristian Venancio Bogado Morinigo, debido a que sobre él pesa una orden de captura por incumplir con la manutención de su hijo.

No obstante, durante la audiencia de control de la detención, la defensa señaló que Bogado Morinigo viene cumpliendo con el pago de manutención de su menor hijo pero no ha sido regularizado en su país de origen.

Por lo tanto, a propuesta del Ministerio Público, el magistrado del Poder Judicial dictó mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para garantizar la presencia del requerido en el proceso de extradición pasiva y le impuso reglas de conducta, que deben ser cumplidas, bajo apercibimiento de revocarse la medida y dictarse detención preventiva en caso de incumplimiento.

Cristian Venancio Bogado Morinigo se acogió al trámite simplificado de extradición voluntaria que se corrió traslado a los concurrentes y el Juzgado dio por concluido el procedimiento de extradición y sin más trámite dispuso que el expediente se remita a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la República a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana

Cabe precisar que el ciudadano paraguayo fue detenido el día 03 de diciembre aproximadamente a las 19.29 horas cuando se encontraba en el área de control de salida internacional del Aeropuerto Jorge Chávez pretendiendo viajar a la ciudad de Asunción – Paraguay.

Fue detenido debido a que sobre él pesaba una orden de captura internacional que se emitió en su contra por un Juzgado de Garantías de su país natal por incumplimiento del deber alimentario Art. 225 del Código Penal Paraguayo contra su menor hijo que vive en Paraguay.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...