San Juan de Lurigancho: La Policía desarticuló a tres bandas peligrosas [FOTOS]

La Policía realizó un megaoperativo en la madrugada para atrapar a los delincuentes que operaban en la extorsión y el asesinato enSan Juan de Lurigancho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un megaoperativo que se desarrolló en la madrugada de hoy, la Policía Nacional desarticuló a tres bandas peligrosas que sembraban el terror con robos y extorsiones en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La operación contó con la participación de 260 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizados, que formaron parte de la captura de más de 40 personas que integraban las bandas 'Los Injertos', 'Los Sicarios' y 'Los Patrones'.  

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: Delincuentes dejan grave a estudiante 

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, estas organizaciones delictivas operaban junto a delincuentes recluidos en la diversas cárceles del país. 

Sobre 'Los Injertos', el titular del Mininter señaló que banda se dedicaba al robo de vehículos y a la extorsión a gente de pocos recursos económicos. Hienz Jhenrry Alan Barzola, alias ‘Tocha’, jefe de esta organización, fue capturado.  

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan a fisioterapeuta de la selección peruana 

En tanto, 'Los Sicarios' operaban bajo el asesinato y al tráfico de droga. La Policía capturó al cabecilla Leonardo Aliaga Quispe, alias ‘Cachaco’. 

Un total de 17 miembros fueron capturados de la banda 'Los Patrones' debido a que se les relaciona con al menos 11 homicidios este año.  

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...