Twitter: Poder Judicial ordena ubicación y captura de Guillermo Riera Díaz

El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Guillermo Riera Díaz, acusado de provocar un accidente en la Costa Verde donde murieron tres personas. En Twitter confirmó que revocó el fallo que le permitió al empresario afrontar el proceseso en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario deberá volver a la cárcel
Empresario deberá volver a la cárcel

A través de Twitter, el Poder Judicial confirmó que declaró improcedente el fallo que le permitió al empresario Guillermo Riera Díaz salir de prisión y enfrentar bajo comparecencia restringida el proceso que se le sigue por causar un accidente en la Costa Verde, donde fallecieron tres personas y una quedó herida, el pasado 5 de mayo.

LEE MÁS: Madre denunció que hospital no le entrega papeles para poder enterrar a su bebé [VIDEO] "La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de LIma decidió revocar la resolución que en primera instancia concedió la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, declarándola improcedente. Ordenando la inmediata ubicación y captura", señala la publicación.

Como se sabe, la fiscal superior penal de Lima, Ruth Sotomayor García, había solicitado ante el referido despacho que se le revoque la medida de comparecencia restringida para que el empresario vuelva a cumplir con su prisión preventiva mientras se le investiga. Riera es sindicado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas. El Ministerio Público solicita 12 años de cárcel. Según las investigaciones, manejó su auto a excesiva velocidad por la Costa Verde e invadió el carril contrario, impactando a dos motocicletas y causando la muerte de Jair Saldaña de la Cruz, Luis Valdez Rivera y Leslyann Acuña Cuadros. Terminó grave Christofer Guerrero Solis.

MIRA TAMBIÉN: Universidad San Marcos: Simulacro de admisión se realizará en 20 ciudades del país

Fugó del lugar y horas después viajó a los Estados Unidos. Luego de varios días volvió al Perú y se presentó a la fiscalía, donde admitió su responsabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...