SOAT Electrónico: Innovación digital para los transportistas del Perú

Lee aquí todo lo que tienes que saber sobre el nuevo SOAT electronico, cuáles son los requisitos y cómo obtenerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo lo que debes saber para obtener tu SOAT electrónico
Todo lo que debes saber para obtener tu SOAT electrónico

El SOAT electrónico ya es un hecho en el Perú, puesto que este seguro electrónico ya se vende en más de 20 mil puntos entre bodegas, locutorios, librerías y bazares autorizados en todo el Perú.

Esta iniciativa se creó debido a que en nuestro país el 20% de las víctimas de accidentes de tránsito no cuenta con el respaldo del SOAT.

Es actor y modelo Miguel Arce indica que "es muchísimo más fácil tener este servicio" y lo recomienda para todos los conductores a nivel nacional. Además afirma que para él este tipo de SOAT es mucho mejor que el convencional (papel).

CÓMO OBTENER EL SOAT ELECTRÓNICO

Para obtener el SOAT electrónico lo intereseados deben acercarse a un punto de venta afiliado e indicar la placa del vehículo, el número del DNI, el número del celular y el tipo de uso del SOAT, que puede ser particular, de carga, comercial, entre otros.

Para corroborar si adquiriste el servicio, como lo afirma Miguel Arce, se debe "enviar un mensaje gratuito al 9900 con la placa de tu vehículo y automáticamente te saldrán los datos de tu soat". 

Cabe destacar que si te interviene la Policía Nacional, le indicas que su SOAT es digital y la autoridad lo puede verificar en su sistema sin ningún inconveniente, como lo afirma Miguel Arce.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...