Juez Concepción Carhuancho se defiende de críticas del fujimorismo [VIDEO]

El juez Richard Concepción Carhuancho defendió la orden de allanamiento que aprobó contra los locales de Fuerza Popular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Respondió fuerte y claro. El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del 1° juzgado de investigación preparatoria nacional, se defendió de las críticas planteadas por la orden de allanamiento que dictó contra dos locales del partido Fuerza Popular, el último jueves. 

"Si solamente lo único que hago es cumplir con mi deber. Nada más. Cumplir con mi deber muy ajustado a ley, y como se dice, toda decisión mía no es definitiva y puede ser apelada ante instancias superiores", dijo en declaraciones a la prensa cuando participaba en la caminata por el Día Internacional Contra la Corrupción. 

LEE MÁS: Congresista pide la renuncia de fujimorista José Chlimper al BCR 

El juez que -hasta el momento- ha dictado prisión preventiva para los ex directivos de las empresas socias de Odebrecht, a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, agregó que la clave para combatir el flagelo de la corrupción es la educación.

"Yo creo que la clave para decirle no a la corrupción está en los principios y en los valores y creo que se debe reforzar en el tema educativo como ha dicho nuestro presidente del Poder Judicial, debemos ser soldados y decirle No a la corrupción", manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Fujimorismo habría falseado contabilidad por Odebrecht 

Cabe precisar que hoy, en una entrevista concedida al diario El Comercio, el vocero del fujimorismo  Daniel Salaverry dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho fue 'sorprendido' por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori y a su partido.

Sin embargo -en las últimas horas- se ha revelado pruebas que apoyarían la decisión del juez para ordenar los allanamientos en los locales de Fuerza Popular. La doble contabilidad de las finanzas y la suplantación de falsos aportantes, serían parte de las pruebas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...