¡Anota! Las cinco claves para evitar cortocircuitos en Navidad

Estamos en el mes de la Navidad, por eso es importante evitar cualquier tipo de peligro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luces navideñas para estas fiestas de fin de año
Luces navideñas para estas fiestas de fin de año

¡Es mejor ser precavidos! Estamos a doce días de la noche buena es por eso que debemos tener en cuenta los peligros que pueden presentarse en Navidad.

LEE MÁS: Instagram: sorprenden con singular moda para Navidad

John Chacón, especialista de Indeco -empresa internacional de cables y soluciones de cableado- compartió las cinco claves para evitar accidentes en estas fiestas.

1. Revisar su instalación eléctrica: Contratar un personal calificado para hacer una adecuada revisión de las instalaciones eléctricas.

2. No utilizar material falsificado o de dudosa procedencia: Los conductores eléctricos deben de ser 100% de cobre para evitar cortocircuitos.

3. Luces navideñas: Se recomienda utilizar focos LED, ya que estos son mas eficientes en iluminación y su consumo de corriente es menor.

4. Desconectar artefactos eléctricos: se recomienda desconectar todas las luces navideñas y artefactos eléctricos a fin de evitar cualquier recalentamiento.

5. Utiliza extensiones: Deben estar hechas con cordón vulcanizado y de preferencia que tengan un swich de prendido/apagado normalizadas y no de dudosa procedencia.

 

MIRA TAMBIÉN: Robaba a personas que realizaban compras navideñas

Estos son las 5 claves para que puedas pasar la Navidad sin preocupaciones al decorar tu casa o trabajo con luces de colores y artefactos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...