Navidad: Consumir panetón con gaseosa es perjudicial para la salud

Nutricionista recomendó que en Navidad no consumir tantas grasas ni azúcares para evitar problemas en la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panetón en cena navideña
Panetón en cena navideña

En Navidad es constumbre comer una ingesta de una tajada de panetón con un vaso de gaseosa equivaldría a consumir 25 cucharitas de azúcar, lo cual representa un efecto nocivo para la salud advirtió el nutricionista Marco Taboada de El Seguro Social de Salud (EsSalud).

LEE MÁS: Navidad: Consejos para que tus hijos no tengan accidentes en casa

“Lo que se debe evitar es mezclar azúcar con grasa, ya que es perjudicial para la salud por la cantidad de calorías que se está ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó el especialista.

Taboada recomendó evitar el consumo de panetón y chocolate caliente en la misma cena de Navidad debido al importante contenido en grasa que suele estar elaborada, tras recordar que la ingesta excesiva de azúcar y grasa puede generar diabetes, cáncer, entre otras enfermedades.

“Las personas deben saber que el consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas y trans pueden generar sobrepeso y obesidad, lo que trae como consecuencia la aparición de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Navidad: ¿Cuánto contaminan los fuegos artificiales?

NO EXISTEN PANETONES LIGHT

Descartó también la existencia de “panetones light”, pues en estos productos lo único que disminuye es la cantidad de azúcar, al agregársele edulcorantes no calóricos como las stevia por ejemplo.

Por ello instó a a la población el consumo moderado de panetón en Navidad, al señalar que una sola tajada equivale a comer entre 4 a 6 panes, a la que si se le adiciona una taza de chocolate puede llegar a significar el consumo de ocho panes, sin contar el azúcar que se le agrega a la bebida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...