Sucamec autorizó nueve ferias para la venta de pirotécnicos

Sucamec autorizó la apertura de nueve ferias donde se podrá comprar productos pirotécnicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sucamec autoriza a nueve ferias para la venta legal de pirotécnicos
Sucamec autoriza a nueve ferias para la venta legal de pirotécnicos

A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo son muchos los peruanos que quieren comprar productos pirotécnicos para las celebraciones de fin de año. Sin embargo, existen riesgos si se los adquiere de manera ilegal. Por ello la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) autorizó la apertura de nueve ferias donde se comercializará fuegos artificiales de forma legal. 

LEE MÁS: Multarán con más de 3 mil soles a quienes detonen pirotécnicos en San Borja

De las nueve ferias autorizadas, seis estarán ubicadas en Lima y las otras tres en diferentes regiones del Perú. Los establecimientos autorizados en la capital estarán ubicadas en el circuito de playas Agua Dulce en Chorrillos, en el jirón Marañón, Rímac y en el paradero 5 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. 

Además, habrá una feria de pirotécnicos en la explanada ubicada en el cruce de las avenidas 27 de Diciembre y Pachacútec en Villa María del Triunfo y en la manzana A, Lote 7 de la urbanización Pro, noveno sector, segunda zona industrial en Comas. 

La última feria de pirotécnicos autorizada en Lima estará ubicada en la explanada del Parque Los Próceres, en Jesús María. Asimismo, la Sucamec ha autorizado a nivel nacional la venta de pirotécnicos en las ciudades de Mollendo, Arequipa y Callería (Ucayali). 

MIRA TAMBIÉN: Gamarra es bomba de tiempo con las compras navideñas

En estas ferias se podrán encontrar solo pirotécnicos de uso legal, de tipo deflagrante (de luces y colores) y no detonantes (explosivos).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...