Condenan a siete años de prisión a congresista Benicio Ríos Ocsa

Poder Judicial pide al Congreso levantarle la inmunidad al parlamentario para capturarlo y encarcelarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista es culpado de sobrevalorar terreno cuando fue alcalde
Congresista es culpado de sobrevalorar terreno cuando fue alcalde

El Juzgado Penal Unipersonal de Urubamba condenó a siete años de prisión efectiva al actual congresista por Alianza para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, tras encontrarlo culpable de adquirir un terreno con precio sobrevaluado.

LEE MÁS: Ministerio Público incautó documentación en la ONPE del partido Fuerza Popular

Además, el magistrado le impuso 250 mil soles de reparación civil a favor del Estado y lo inhabilitó por el término de tres años para ejercer cargos públicos.

La sentencia indica que el congresista Ríos Ocsa, cuando fue alcalde de Urubamba entre 2007 y 2010, adquirió en esa provincia del Cusco un terreno de 10 hectáreas en 250 mil dólares, pero lo sobrevaloró en 423 mil dólares.

Se condenó a la misma pena al dueño del predio adquirido, Mario Ccoyori Salgado, y al ex gerente municipal Raimundo Romero Cavero. Ninguno de los procesados asistió a la audiencia.

GOZA DE INMUNIDAD 

El Juzgado Penal Unipersonal de Urubamba solicitó al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador para detenerlo y encarcelarlo. 

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: destituyen a jueza de Huánuco por pedir coima a procesado

El procurador anticorrupción José María Gavancho dijo esperar que el Congreso acate el pedido de inmediato al considerar que existe peligro de fuga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...