Mujer asesinó a su a pareja en Estados Unidos y buscó refugio en el Perú

La mujer fue detenida por la policía en Huancayo. Gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición por el homicidio de ex profesor universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vino a esconderse al Perú tras dar muerte al catedrático que era muy apreciado en Estados Unidos
Vino a esconderse al Perú tras dar muerte al catedrático que era muy apreciado en Estados Unidos

Una ciudadana peruana fue arrestada por la policía y el FBI acusada de asesinar salvajemente de varias puñaladas a su pareja Leroy Pelton (76), destacado ex profesor de la Universidad de Nevada, Estados Unidos, para apropiarse de más de un millón de dólares de su pensión de jubilación.

LEE MÁS: La Perla: acribillan tres personas que iban dentro de un auto

La mujer, identificada como Rita Colón o Rita Angelina Maldonado Alania (43), fue ubicada por agentes del FBI en Huancayo, donde permaneció escondida más de un año. Su detención se produjo con apoyo de un equipo especial de la Dirincri en el cruce del Jr. Santa Rosa con el pasaje Camargo de esa ciudad.

Macabro crimen

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades norteamericanas, Maldonado Alania habría asesinado a Leroy Pelton, profesor emérito de las universidades de Nevada, Las Vegas y Salem, en su vivienda el 15 de noviembre de 2016 y posteriormente huyó hacia Lima, Perú, tras gestionar el cobro del dinero de su pensión de jubilación.

El registro del teléfono de Pelton reveló que su última llamada fue hecha la tarde del 16 de noviembre de 2016 a la Asociación de Seguros y Anualidades Maestro, donde Pelton tenía una cuenta de jubilación por un monto de 1.1 millones de dólares. Al escuchar la grabación, los agentes descubren que esta fue realizada por una mujer cuya voz no coincidía con las anteriores grabaciones hechas por Pelton, por lo que dirigen su investigación hacia la búsqueda de esta fémina. 

MIRA TAMBIÉN: San Marcos: Policía ya tendría identificado al sujeto que asesinó al estudiante de psicología

La ex enamorada de Pelton contó a la policía que sabía que este había estado saliendo con una mujer de apellido Colon, que era como Rita Maldonado se habría hecho llamar durante su permanencia en Estados Unidos, Rita Colon. Los detectives lograron ubicar su lugar de residencia y por medio de una vecina descubrieron que la mujer en cuestión junto a su madre y su hija habían viajado de manera sorpresiva a Lima, Perú el 24 de noviembre de 2016. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...