Fujimorismo exige la renuncia a sus congresistas que se abstuvieron en votación contra PPK

Héctor Becerril señaló que los congresistas que se abstuvieron en votación contra PPK deben irse del fujimorismo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras haber perdido en la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque un grupo de congresistas de su bancada se abstuvo, Héctor Becerril no se quedó callado.  

El vocero alterno de Fuerza Popular pidió la renuncia de los nueve legisladores que junto a Kenji Fujimori, no apoyaron la decisión de destituir al mandatario en el Congreso de la República por sus presuntos vínculos con Odebrecht.  

LEE MÁS: PPK: No procedió la vacancia en contra del presidente de la República 

“Los nueve congresistas liderados por Kenji Fujimori no solo han traicionado a la bancada de Fuerza Popular, han traicionado al país en esta lucha frontal que hemos emprendido contra la corrupción”, dijo. 

Según informó, anoche después de la votación, Fuerza Popular decidió que se le inicie proceso disciplinario a los que no apoyaron la moción de vacancia. 

MIRA TAMBIÉN: Luz Salgado rechazó violentamente saludo de su colega fujimorista [VIDEO] 

Los congresistas del fujimorismo que se abstuvieron fueron Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Kenji Fujimori, Estrellita Bustos, Guillermo Bocángel, Sonia Echevarría, Marita Herrera y Maritza García. 

Héctor Becerril manifestó que esta decisión de sus colegas fue producto de una negociación con el Gobierno a cambio, según 'intuyo', de otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...