La OMS cataloga adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud incluirá en 2018 este trastorno a los videojuegos al listado de Clasificación Internacional de Enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS declaró adicción a los videojuegos como enfermedad mental
OMS declaró adicción a los videojuegos como enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró por primera vez la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental al incluirla en su próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), que no se actualiza desde hace diez años. 

LEE MÁS: Cuidado con lesiones en los ojos por luces y bombardas

Hasta el momento esta inclusión se trata de un borrador que reveló el portal New Scientist, aún no hay una definición concreta. Para la OMS este nuevo trastorno será calificado como tal cuando genere un deterioro significativo en el ámbito social, personal o familiar. 

El jefe del Departamento de Salud Mental, Vladimir Poznyak, dio un adelanto de esta nueva clasificación en la revista científica New Scientis expresando que "los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos por videojuegos pueden tener consecuencias graves para la salud".  Según estadísticas, quienes sufren de esta adicción son hombres jóvenes de entre los 10 y 35 años de edad. 

Asimismo, Poznyak explicó que la afición desmedida a los videojuegos no es un trastorno mental en sí mismo, sino que se considera una adicción como el tabaquismo o el alcoholismo. Debido a que el paciente muestra una necesidad constante de estar en la computadora o consola para jugar, descuidando sus aspectos sociales, educativos y cognitivos. 

MIRA TAMBIÉN: E-Sports: Conoce al equipo de 'abuelos' que son bravos en Counter Strike [VIDEO]

La OMS comenzó a considerar este trastorno hace una década y tras años de trabajo con profesionales de salud mental se decidió en reconocer el trastorno e oficialmente en su próximo manual de diagnóstico.  Más no otros supuestos problemas relacionados con la tecnología, como la adicción a los móviles o a Internet. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...