Navidad: ¿Cómo son las cenas de Nochebuena en otras partes del mundo? [FOTOS]

Conoce cuáles son los platos típicos para la cena de Navidad en otros países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué comen en Navidad en otras partes del mundo
Conoce qué comen en Navidad en otras partes del mundo

A pocas horas de celebrar la Navidad te mostramos las diferentes cenas navideñas en otras partes del mundo si ya estás cansado o cansada de elaborar las mismas recetas cada año. Además, con estás opciones podrás sorprender a tus familiares esta Nochebuena. 

LEE MÁS: Navidad: con estos consejos protegerás a tu mascota de la pirotécnia

La Navidad es un momento de paz y unión en compañía de la familia y los amigos. Desde hace tiempo, la tradición para esta noche es cenar todos juntos. Aunque muchos países en el mundo tienen diferentes costumbres para las fiestas de fin de año, la cena navideña es infaltable como tradición en  muchas partes del mundo. 

NAVIDAD EN PERÚ

En nuestro país el plato principal suele ser el pavo aunque también se puede optar por un lechón o un pollo a la brasa. Las guarniciones pueden variar desde una ensalada rusa o una ensalada con manzana. Y no debe faltar una taza caliente de chocolate y una buena tajada de panetón. 

elpopular.pe

NAVIDAD EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos la opción de cena navideña que se tiene al igual que en el día de Acción de Gracias es el pavo. Esta ave es cocida en el horno y acompañada de diversas guarniciones como el tradicional puré de manzanas o el de papas. 

elpopular.pe

NAVIDAD EN ESPAÑA

En España, al igual que Estados Unidos se cocina el pavo; sin embargo, en los últimos años ha ganado relevancia la incorporación del jamón como plato principal para la cena. Sobre todo por la necesidad de varias los platos en festividades cercana como el día de Acción de Gracia y Navidad. 

elpopular.pe

NAVIDAD EN MÉXICO

En el país centroamericano el plato principal también es el pavo pero también se puede servir diferentes preparaciones tradicionales, como tacos y tamales. Además, el postre preferido para los mexicanos es la Rosca de Reyes. 

elpopular.pe

NAVIDAD EN ITALIA

Italia es conocida por sus excelentes platos de pasta y la cena navideña también tiene este elemento. Dependiendo del gusto del cocinero se aplican diferentes salsas a las pastas, aunque la tradicional es la de tomate. Este tipo de plato es perfecto tanto para la cena como para la comida de Navidad o Año Nuevo. 

elpopular.pe

NAVIDAD EN COREA DEL SUR

Para los asiáticos esta festividad es más una celebración en pareja. Sin embargo, algo típico es comer un pastel hecho de un bizcocho cubierto de nata con una decoración sumamente elaborada. Pero para fin de año algunos coreanos recomiendan comer carne de perro en sopa como afrodisíaco según una creencia esta tiene beneficios para la virilidad masculina. Aunque no se cabe con certeza si esta tradición es cierta, ya que en Corea no se permite consumir carne de este animal. 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Navidad: haz lindos adornos con los tubos de papel higiénico

NAVIDAD VEGETARIANA

Incluimos esta opción ya que muchos personas en la actualidad han adoptado este estilo de vida. Para los vegetarianos la cena navideña tiene como protagonista a las verduras. Como rollitos de calabacín, pastel de papas o un budín vegetariano de legumbres. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...