Indulto de PPK a Fujimori no tiene una razón médica

Oncólogo Elmer Huerta dice que las enfermedades que aquejan a Alberto Fujimori no amenazan su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exmandatario junto a Kenji al momento de recibir la noticia en la clínica donde está internado
Exmandatario junto a Kenji al momento de recibir la noticia en la clínica donde está internado

Tras analizar el acta de la Junta Médica que recomendó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el prestigioso oncólogo Elmer Huerta sostuvo que el ex dictador tiene enfermedades “que no amenazan su vida”.

LEE MÁS: Médico de Fujimori: "Es una coincidencia que indulto se diera luego que PPK evitara la vacancia" [VIDEO]

“Ante un caso como este, el indulto es una decisión enteramente política”, sostuvo el doctor Huerta desde Estados Unidos en entrevista con RPP. 

“Desde el punto de vista médico, el señor Alberto Fujimori tiene una serie de enfermedades crónicas que la tienen muchísimos ancianos y ancianas en el Perú, ninguna de las cuales amenaza su vida, y la junta lo reconoce al decir que él es no terminal”, precisó.

NO ES CASO TERMINAL

Huerta indicó que esta acta elaborada por un médico intensivista, un cardiólogo y un oncólogo especialista en cáncer de cabeza y cuello, determinó que Fujimori Fujimori presenta una enfermedad incurable y grave, pero no terminal.

Aseguró además que no hay estudios científicos que indiquen que el estar privado de la libertad haga que el cáncer regrese o se dispare fuera de control en una persona. 

CÁNCER NO LO MATARÁ

Huerta recordó que en 1997, a Fujimori se le diagnosticó cáncer precoz de la lengua, el cual no reapareció. Sin embargo, fue tratado por la presencia de lesiones preneoplásicas que fueron controladas con seis cirugías locales. “Ya no ha tenido ninguna recaída de este cáncer, en los últimos cinco años. Lo cual indica que él está, en los términos que usamos los oncólogos, libre de enfermedad. El cáncer, para él, no es problema”, afirmó el doctor Huerta.

NO CALIFICA PARA INDULTO

MIRA TAMBIÉN: PPK sobre indulto a Fujimori: "Quizás fue la decisión más difícil que he tomado" [VIDEO]

A través de una misiva, Roger Rodríguez Santander renunció a su cargo de director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debido a que habían razones que sostenían que “Alberto Fujimori no calificaba para la concesión de un indulto humanitario”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...