Ministerio Público: recibió informe complementario de necropsia de Alessandra Chocano

La joven voleibolista Alessandra Chocano falleció el pasado 19 de noviembre. Aún se desconocen las causas de su deceso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Morgue Central de Lima remitió al Ministerio Público informe complementario de la necropsia de Alessandra Chocano
La Morgue Central de Lima remitió al Ministerio Público informe complementario de la necropsia de Alessandra Chocano

La Morgue Central de Lima remitió al Ministerio Público de Miraflores, el informe pericial complementario de la necropsia practicada a la joven voleibolista Alessandra Chocano, que fue practicada el pasado 19 de noviembre.

LEE ESTO: Indulto a Fujimori: Ola de protestas en norte, sur y centro del país

El Diagnóstico Integrado del informe pericial de la necropsia practicado al cuerpo de la menor fue entregado recién ayer al fiscal provincial penal de Miraflores, Humberto Ruiz Peralta quien investiga el caso y es una de las pruebas fundamental y contundente para determinar cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de la voleibolista. 

El fiscal solicitó el examen complementario de la necropsia para que se haga un estudio anatomopatológico de todos los órganos de la joven voleibolista, con el fin de determinar cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de la menor fallecida en un departamento de Miraflores.

Además, el fiscal esta a la espera del resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones que se solicitó a la empresa de Telefonía, sobre el futbolista Yordy Reyna y de todas las personas que estuvieron presentes en la reunión del departamento de Miraflores donde falleció Alessandra Chocano.

elpopular.pe

El magistrado requiere saber si se comunicaron horas antes y después del fallecimiento de la joven y así establecer si existe algún grado de responsabilidad en la muerte de Alessandra Chocano.

Luego que tenga este resultado, verificará si existe delito penal y se pronunciará sobre la investigación si denuncia o archiva el caso contra el menor Joaquín acusado presuntamente por la muerte de la voleibolista.

MIRA TAMBIÉN: Indulto de PPK a Fujimori no tiene una razón médica

Los resultados preliminares de la necropsia realizada a la menor habrían determinado la presencia de alcohol y medicamentos de venta restringida, una combinación que habría provocado su muerte por edema cerebral y pulmonar y se desconocía si el sangrado que presentó estaría realizado o no a la causa de su muerte. 

Especialistas forenses precisaron que el edema cerebral o pulmonar, son hallazgos inespecíficos, sin embargo, precisaron que la ingesta de medicamentos pueden conllevar a esta situación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...