Papa Francisco: Obras en la Base Aérea Las Palmas están retrasadas

Alertan que las obras para la llegada del papa Francisco a Lima aún no empiezan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Informan que obras para la misa del papa Francisco aún no inician
Informan que obras para la misa del papa Francisco aún no inician

Las obras en la Base Aérea Las Palmas en Surco, donde se realizará la misa del papa Francisco el 21 de enero están retrasadas. Así lo informó el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Sumo Pontífice a Lima. 

LEE MÁS: Papa Francisco pide paz en el mundo

"Veo con alegría y satisfacción las obras que se han iniciado en Puerto Maldonado y Trujillo, sobre todo en las grandes explanadas donde va a estar el Santo Padre. Aquí en Lima todavía no hemos empezado", declaró a una radio local. 

La comisión encargada de este evento espera que entre hoy y mañana empiecen a ejecutarse los preparativos. A pesar del retraso, Gaspar detalló que están trabajando y lo hacen con ilusión y amor. "La nación peruana se está preparando y hay interés de toda la población", afirmó. 

Como se sabe, el Arzobispado de Lima había anunciado la entrega de las primeras entradas para la misa del papa Francisco, pero estas no se pueden distribuir sin saber la ubicación de las puertas de la base área. 

Ante esto, la Municipalidad de Surco informó que inició los trabajos de mantenimiento y recuperación de las vías que rodean la base de Las Palmas. Así como la iluminación y la señalización. Estas obras se realizan con el presupuesto del Municipio.

Asimismo, la FAP anunció que el terreno estaría listo en pocos días para ser entregado a los encargados de la organización de la misa del papa Francisco en Perú. 

Por otro lado, el padre Luis Gaspar admitió que la visita del Sumo Pontífice será en un contexto difícil debido a la crisis política que afecta al país. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco celebra sus 81 años de esta peculiar forma [FOTO]

“Cuando el papa Juan Pablo II vino al Perú encontró un país partido, un país que estaba sufriendo por el terrorismo y la grave crisis económica. El papa Francisco se va a encontrar con la coyuntura de la corrupción, que para él es una lacra. Ha sido providencial el consejo de Francisco hacia el pueblo peruano: trabajen en la unidad y esperanza”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...