Reniec: mira si estás dentro de los 47 mil peruanos que serían sancionados

ElReniec emitió una lista de todos los peruanos que deberán pagar una multa por dar información inexacta sobre sus domicilios en sus DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec sancionará con el pago de una multa a ciudadanos
Reniec sancionará con el pago de una multa a ciudadanos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hizo de conocimiento público la lista completa de peruanos que podrían ser sancionados por brindar en sus DNI direcciones falsas o en las que no viven. El informe se emitió hoy en el diario oficial El Peruano.

LEE MÁS: 'Merry Christmas' reclamó a la Reniec por no incluirlo en lista de nombres navideños [FOTOS]

En total son 47.464 peruanos (33.609 en Lima y Callao, y 13.855 en el interior del país) que recibirían una multa luego que el Reniec verificara los domicilios que figuran en el DNI para depurar el padrón electoral en las próximas elecciones municipales y regionales de 2018.

Los ciudadanos que figuran en la lista y no puedan corregir su situación, tendrán que pagar una multa de S/11,90. Asimismo, no podrán votar en los distritos que aparecen en sus DNI el próximo 7 de octubre.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Reniec revela la cantidad de peruanos que tienen nombre de celebridades zurdas

Cabe señalar que las personas que figuran en la lista cuentan con 15 días hábiles -desde hoy- para presentar sus descargos llevando un certificado de domicilio expedido por un notario o un juez de paz. Si logra que su apelación sea aceptada, se librará de pagar la multa.

El Reniec visitó 151 distritos del Perú entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre para comprobar la veracidad de los domicilios de los 99.098 ciudadanos con DNI.

Puedes revisar si eres uno de los notificados AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...