Ministerio Público solicitó la extradición del ex presidente Alejandro Toledo

El Ministerio Público, solicitó al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho la extradición del ex presidente Alejandro Toledo por recibir dinero de Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público solicitó la extradición del ex presidente Alejandro Toledo
Ministerio Público solicitó la extradición del ex presidente Alejandro Toledo

El Equipo Especial del Ministerio Público, solicitó al juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho la extradición del ex presidente Alejandro Toledo acusado presuntamente de recibir dinero de la empresa Odebrecht por la obra Interoceánica Sur.

LEE ESTO: San Marcos: Policía capturó al asesino de Erik Arenas

Este pedido fue formulado por el equipo especial del Ministerio Público que está investigando el caso Odebrecht, el mismo que está liderado por el fiscal Hamilton Castro.

El magistrado hace este pedido para poder investigar en nuestro país al presidente Alejandro Toledo acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, todos estos relacionados con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

Al expresidente Alejandro Toledo Manrique, se le acusa presuntamente de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, según la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Miles de ciudadanos salen a las calles para marchar contra el indulto de Alberto Fujimori [FOTOS Y VIDEO]

El juez Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidirá si acoge dicho pedido y lo eleva a la Corte Suprema de la República para que ordene a los Estados Unidos la extradición de Toledo Manrique, a fin que responda sobre todo lo relacionado con el proyecto vial de la Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

Por estos hechos, en febrero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho le dictó 18 meses de prisión preventiva y ordenó su captura a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...