Año Nuevo: Las celebraciones que se dieron en todo el planeta

Australia fue primer país en recibir el año nuevo 2018. Nueva Zelanda también fue otro de los que iniciaron los festejos. 

La llegada del 2018 en Australia fue espectacular y miles de turistas viajaron a ese país para ser testigos.

01 de Enero de 2018 5:00 am.

El año nuevo 2018 se recibió de distintas maneras en todo el mundo. En la ciudad australiana de Sidney fue con espectaculares fuegos artificiales, dando comienzo a las festividades en el planeta. 
 
 
La primera gran fiesta de Año Nuevo 2018 reunió a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana mientras los fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno.
 
El espectáculo pirotécnico incluyó una cascada arcoíris para celebrar la reciente legalización del matrimonio homosexual en este país. En Kiribati y Samoa también fueron los primeros en saludar la llegada del Año Nuevo. 
 

LA TORRE DE LA FELICIDAD

 
En Nueva Zelanda el rival de la selección peruana de fútbol en el último repechaje, el inicio de la tradicional cuenta de regresiva emocionó a alrededor de 30.000 personas que se reunieron en el Sky Tower. 
 
La cuenta regresiva la marcó un gran cronómetro ubicado en la emblemática construcción con un espectáculo de láser y fuegos artificiales.
 

AÑO NUEVO EN COREA

 
Corea del Norte difundió un video de la celebración del Año Nuevo 2018 en Pyongyang. En las imágenes se puede apreciar capturas del líder norcoreano Kim Jong-un realizando visitas a diferentes lugares. 
 

PREVIENEN ATENTADOS

 
Las grandes capitales del mundo, objetivos durante el 2017 de atentados terroristas, mantienen un nivel elevado de alerta, como Nueva York y Las Vegas, esta última escenario, hace tres meses, de la peor matanza a tiros de la historia moderna de Estados Unidos.
 
 
En Europa, Alemania será pionera en destinar un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales.