Militar en actividad mató a conserje en Miraflores

Autor afirmó que trabajador fue baleado al intentar frustrar asalto, pero imágenes lo desmienten. “Nos pidieron no hacer escándalo, pero queremos justicia”, advierten los deudos de conserje en Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Hilmer Gasco

En circunstancias que son materia de investigación, el conserje de un lujoso edificio de Miraflores murió tras recibir un disparo de un miembro del Ejército peruano que trabaja como seguridad particular para un empresario textil.

Juan Carlos Meza Torres (40), autor del letal balazo, trató de deslindar su responsabilidad al asegurar que cuando frustraba el asalto al empresario que vive en el edificio y al cual le brinda protección, un proyectil impactó en la víctima.

LEE MÁS: Alberto Fujimori todavía no saldrá de la clínica hasta nuevo aviso

Sin embargo, tras la visualización de los videos de seguridad, se aprecia que el tiro que acabó con la vida de Segundo Tafur Valdivieso (60) ocurrió en el área de recepción y no hubo asalto.

Según información proporcionada por la PNP, los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde en el edificio Riviera, en la av. Malecón Armendáriz 191.

HABLAN LAS IMÁGENES

En su puesto de trabajo estaba Segundo Tafur cuando de pronto aparecen en el área el empresario Denis Paredes Piérola y el militar. Torres saca su arma de la cintura, el conserje levanta las manos asustado y a los pocos minutos se produce el disparo que impacta en el pecho de Segundo Tafur. Mortalmente herido, el trabajador fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde solo pudieron certificar su deceso. En tanto, Juan Carlos Meza Torres permanece intervenido en el Depincri Miraflores como parte de las investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Ladrón es amarrado a una reja por una mujer que le da una paliza

FAMILIA INDIGNADA

Segundo y David Tafur, hijos del conserje fallecido, exigen justicia y piden esclarecer la muerte de su padre.“Nos llamaron diciendo que a mi padre le habían disparado en un asalto, pero en las imágenes de seguridad se observa que ocurrió algo totalmente diferente. La administradora del edificio nos ha pedido que no hagamos escándalo, pero nosotros solo queremos justicia”, señalaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...