Nadine Heredia rechazó que haya solicitado apoyo económico del gobierno de Brasil

La esposa del ex presidente de la República, Ollanta Humala, Nadine Heredia, rechazó que en algún momento el Partido Nacionalista haya solicitado un apoyo económico del Partido de Trabajadores de Brasil

Nadine Heredia rechazó haber solicitado dinero del Partido Nacionalista de Brasil

Nadine Heredia rechazó haber solicitado dinero del Partido Nacionalista de Brasil.

Archivo.

01 de Enero de 2018 15:45 pm.

La esposa del ex presidente de la República, Ollanta Humala, Nadine Heredia, rechazó que en algún momento el Partido Nacionalista haya solicitado un apoyo económico del Partido de Trabajadores de Brasil, para el financiamiento de la campaña presidencial en el 2011.
 
 
A través del Twitter, la ex primera dama pidió ayer domingo a los representantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil que deslinden con la declaraciones que indica que fueron ellos quienes mediaron para que la constructora Odebrecht financie la campaña electoral de Ollanta Humala.
 
Heredia Alarcón, quien cumple un mandato de prisión preventiva de 18 meses desde julio, reiteró que su agrupación política, el Partido Nacionalista, no solicitó apoyo económico de la multinacional.
 
 
Desde el penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos, Heredia escribió en su cuenta de Twitter, "Marcelo Odebreht señala haber ordenado donar a Barata a pedido del PT-Brasil y eso nunca se dio. No solicitamos ningún apoyo económico. Solicito a los representantes del PT deslindar con este señalamiento".
 
Asimismo, escribió que lleva cinco meses presa en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, "mientras quienes sí recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación".
 
 
Nadine Heredia también remarcó que se tiene que investigar quienes ejercían cargos públicos durante las campañas del 2006 y 2011, a diferencia de ellos, para que se pueda hablar de un caso de corrupción. 
 
Estas declaraciones la hizo Nadine Heredia luego de las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos el pasado 9 de noviembre en Brasil.