Exceso de velocidad habría originado el accidente de tránsito de Pasamayo

El exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo donde murieron 36 personas y otras 6 resultaron heridos, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra

Ministro de Transporte señala que exceso de velocidad causó accidente de Pasamayo.

Archivo.

02 de Enero de 2018 19:30 pm.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que el exceso de velocidad habría causado el accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo a la altura de "Curva del diablo", en Huaral, que dejó como saldo hasta el momento 36 muertos y 6 heridos.
 
 
Indica, que los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa del accidente el exceso de velocidad.
 
 
Las unidades comprometidas en el accidente son un tráiler y el bus de la empresa San Martín que viajaba con 55 pasajeros y ambos viajaban en la misma dirección.
 
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, refirió que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler y que eso originó que este cayera al abismo.
 
Además, afirmó que el bus tenía la documentación al día y había pasado la revisión técnica, por lo que descartó que el accidente sea producto de una falla mecánica o humana.
 
 
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del bus interprovincial, de placa BOK-954, trató de esquivar al tráiler, pero no tuvo mucho espacio de maniobra porque la vía es angosta y la unidad cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron los equipos de bomberos y la policía para rescatar a los heridos.