Fuero Militar ordenó investigar a 7 marinos por apoderarse de más de 12 mil soles

El Fuero Militar, ordenó investigar a siete marinos entre oficiales y subalternos por apoderarse de más de 12 mil soles por la compra de dos motores de vehículos para dicha institución castrense

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuero Militar dispuso investigar a marinos por robo de motores
Fuero Militar dispuso investigar a marinos por robo de motores

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro, a cargo del coronel FAP Rivera Baca, ordenó investigar a siete marinos entre oficiales y subalternos por apoderarse de más de 12 mil soles por la compra de dos motores de vehículos para dicha institución castrense en el 2012.

 

LEE ESTO: Bus cae en la Curva del Diablo de Pasamayo y mueren más de 25 personas [VIDEO y FOTOS]

 

Este tribunal  anuló la resolución de primera instancia de la Fiscalía Militar Nro 11, a cargo del Fiscal de la Marina, Arismendi quien archivó la investigación contra todos los investigados y solo dispuso denunciar al técnico Torres Mina por los delitos de desobediencia y hurto de material destinado al servicio de la Marina.

 

Dispuso que una fiscalía militar de la FAP, Ejército o de la PNP, investiguen al capitán de Fragata, Fernando Granthon De Pujalt, teniente Segundo Angulo Ibarra, los técnicos Marco Guerrero Secaira, José Hinostroza Sánchez, Walter Vilela Lévano, Fernando Mosquera Sánchez y Rómulo Torres Nina.

 

elpopular.pe

 

Esta resolución fue anulada, luego que el abogado de Torres Nina, Walter Chinchay Carbajal apeló la resolución, que señalada que los marinos aprovecharon que cuando su patrocinado había pasado al retiro, para acusarlo de ser el autor del robo".

 

El letrado, explicó que los marinos trataron de salvarse de una acusación fiscal y en todo momento responsabilizaron a mi patrocinado, pero Torres Nina reveló todos los detalles ante el Tribunal Militar y dijo que nunca se compró los motores y fue por órdenes de sus superiores, ellos conocían de esta operación,.

 

El Fuero Militar, investiga a los marinos por el delito de desobediencia y hurto de material destinado al servicio de la Marina.

 

elpopular.pe

 

Esta investigación se inicia luego que Inspectoria General de la Marina descubre la desaparición de dos motores de su institución valorizados en más de 12 mil soles en el 2012 y dispuso una investigación contra todos por utilización de bienes al Estado.

 

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Trabajadores de hospital en Piura celebran Año Nuevo y descuidan a pacientes [VIDEO]

 

De acuerdo a las investigaciones los oficiales giraban facturas por la compra de motores, los cuales nunca llegaron a ingresar a la Marina y se apoderaban del dinero.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...