Huaraz: Directora del INSM dio detalles sobre la salud de los niños quemados [VIDEO]

 
Los menores sobrevivientes  al incendio en Huaraz son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño, los  tres niños necesitan donadores de sangre. 

Pronóstico sobre la salud de los niños quemados es reservado .

02 de Enero de 2018 13:45 pm.

En Huaraz un incendió provocado por un hombre acusado de acuchillar a su ex pareja para llevarse a su hija, cobró la vida de tres menores que resultaron con graves quemaduras. Otros cuatro niños fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSM) en San Borja. 
 
 
La directora del Instituto del Niño, Zulema Tomás Gonzales, dio detalles del estado de salud de los tres menores quemados, quienes se encuentran hospitalizados en la UCI del nosocomio. 
 
El primer niño llegó el 31 de diciembre a las 8:00 p.m., con más de 20 % de quemaduras. El segundo llegó a las 2 a.m. y este lunes llegó la tercera niña con 40 % de quemaduras en el cuerpo. En las próximas horas llegará el cuarto niño. 
 
Según información de la doctora, el pronóstico de los menores es reservado, pues su situación se complica al presentar quemaduras en sus vías aéreas. Eso quiere decir que el humo caliente quemó las vías respiratorias altas (laringe, faringe y tráquea). 
 
"Lo que queremos en la fase aguda es salvarle la vida a los niños. Luego, viene el proceso de la reconstrucción de sus cuerpos y finalmente la rehabilitación física", explicó. 
 
Las quemaduras que presentan los menores son de segundo y tercer grado, las cuales afectan la piel, los músculos y tendones. Asimismo, la directora indicó que la reconstrucción de las zonas quemadas podría demorar de dos a tres años, dependiendo de los casos. 
 
 
Zulema Tomás, también hizo un pedido a la comunicad para la donación voluntaria de sangre, pues los niños serán intervenidos quirúrgicamente varias veces. Además, señaló que los donadores pueden acercarse al banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a domingo.