Ministerio de Justicia asume la defensa de familiares de las víctimas de accidente de Pasamayo

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumió la defensa legal gratuita de los familiares de las 51 víctimas que perdieron la vida durante el accidente de tránsito ocurrido ayer en el persentín de Pasamayo

Ministerio de Justicia asume defensa legal de familiares de las víctimas de accidente de Pasamayo.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

03 de Enero de 2018 18:00 pm.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumió la defensa legal gratuita de los familiares de las 51 víctimas que perdieron la vida durante el accidente de tránsito ocurrido ayer en una curva del kilómetro 19 del serpentin de Pasamayo.
 
 
Apenas se conoció el terrible suceso, los equipos de abogados se movilizaron a la zona de accidente, hospitales y morgue para brindar soporte legal a la familia de las víctimas, durante el proceso de identificación de las víctimas.
 
 
Bajo la supervisión del director de Defensa Pública del MINJUSDH, Luis Yshii Meza, los defensores públicos de víctimas José Artica Ramírez  y Karen Idonne Espinoza y el coordinador de la Defensa Pública de Huaral, Paulo Burgos Rosales, asistieron hoy a la Morgue de Chancay apoyando a los familiares de las víctimas de Pasamayo, cuya primera preocupación es el reconocimiento y entrega de cadáveres para darles cristiana sepultura.
 
 
Una vez realizado este proceso, los defensores públicos asistirán a los deudos durante el proceso penal para identificar a los responsables, lograr sentencias justas y la respectiva reparación civil.
 
 
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reitera su compromiso de realizar las acciones legales que corresponden para sancionar ejemplarmente a los responsables de este fatal accidente.