Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer por accidente en Pasamayo

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el chofer el trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, acusado presuntamente de causar el accidente del bus en el serpentin de Pasamayo. Seguirá detenido hasta mañana
Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán

Ministerio Público inició investigación contra chofer del trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán.

Archivo.

03 de Enero de 2018 18:30 pm.

El Ministerio Público inició investigación preliminar contra el chofer el trailer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, acusado presuntamente de causar el accidente de tránsito del bus interprovincial en una curva del kilómetro 19 del serpentin de Pasamayo donde murieron 48 personas y otras 25 resultaron heridas.
 
 
El conductor se le acusa de invadir el carril contrario e impactar contra el bus de la empresa "San Martín de Porres", haciendo que pierda el control y caiga al abismo.
 
En este momento se encuentra detenido en la comisaría de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, hasta mañana por disposición del representante del Ministerio Público, quien estaría pidiendo la prisión preventiva tras acusarlos por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.
 
 
Cristian Quillahuamán Cusihuamán fue sometido a los examenes de médico legista, toxicológico y dosaje etílico, para determinar si manejaba su vehículo en estado de ebriedad en el momento en que ocurrió el accidente de tránsito.
 
El fiscal provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, inició la investigación para determinar las causas del accidente de Pasamayo 
 
Además, solicitó que una grúa permita mover el bus a fin de mejorar las labores de rescate de las víctimas que faltaban rescatar.  
 
El Fiscal Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese junto al equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas del Ministerio Público, reanudarán hoy a las 6:00 de la mañana la labor de levantamiento de los 24 cadáveres que faltaban rescatar.
 
 
El coronel Franklin Barreto, jefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que una de las hipótesis que maneja la institución es que el tráiler conducido por Quillahuamán provocó el accidente al invadir el carril del bus de transporte interprovincial.
 
De comprobarse esta hipótesis Cristian Quillahuamán podría ser acusado de homicidio culposo, delito que contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión.