Pasamayo: terminaron trabajos de rescate de víctimas de accidente en 'Curva del Diablo' [EN VIVO]

Las labores de rescate en el lugar del accidente en Pasamayo se reanudaron esta mañana. Hasta el momento, se reportan 48 víctimas mortales y 6 sobrevivientes tras el despiste de un bus en la 'Curva del Diablo'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reanudan labores de rescate de víctimas tras el accidente en Pasamayo (Foto: Infantería de la Marina de Guerra del Perú)
Se reanudan labores de rescate de víctimas tras el accidente en Pasamayo (Foto: Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

ACTUALIZACIÓN 

15:20 Terminaron las labores de recuperación de los cuerpos. Minsa reporta que el total de muertos es de 51.

14:25  Ya se han recuperado 18 cuerpos más. Personal de rescate sigue con sus labores. 

13:28 Rescatistas de la PNP y el Cuerpo General de Bomberos continuán con los trabajos de recuperación de los cuerpos en Pasamayo. 

elpopular.pe

(Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

12: 45 p.m. Hasta el momento se han rescatado cinco cadáveres del bus interprovincial y, con ello ya suman 17 los cuerpos que por el momento están en una zona segura a la espera de ser llevados a la morgue de Chancay. Así lo informó, el coronel PNP Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral. 

LEE MÁS: Curva del Diablo: conoce por qué es tan peligroso el serpentín de Pasamayo

12: 06 p.m. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes para que inicie un acuerdo con la empresa concesionaria de la Norvial para ampliar la autopista a tres carriles de cada lado con el fin de eliminar el uso de la antigua ''y muy peligrosa'' vía de Pasamayo. 

11:50 a. m. El general de la región Lima, Víctor Rucoba, llegó a la zona del accidente en Pasamayo para supervisar las labores de rescate de la PNP

11:23 a.m. El Ministerio de Justicia anunció que ofrecerá asesoría legal gratuita a los familiares de las víctimas y los heridos del accidente en el serpentín de Pasamayo. 

10:40 a. m. Cuatro cadáveres han sido rescatados y serán trasladados a la morgue de Chancay. Los otros 20 se encuentran en la orilla de la playa.

elpopular.pe

(Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

10:35 a. m. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) dijo en un comunicado que implementará un sistema de alerta en los buses interprovinciales a fin de evitar otros accidentes como el ocurrido en la 'Curva del Diablo' en Pasamayo.

10:30 a. m. La PNP llegó al lugar de los hechos. Para el rescate se vienen usando motos acuáticas y a rápel, así como tres helicópteros de la Aviación Policial. 

elpopular.pe

(Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

10: 25 a. m. Alrededor de 70 rescatistas llegaron a la zona del accidente en la 'Curva del Diablo' de Pasamayo. Aún faltan rescatar 24 cadáveres, doce de ellos permanecen en el bus. Los demás cuerpos están ubicados en una zona donde no puedan ser arrastrados por el mar. 

elpopular.pe

(Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

elpopular.pe

(Infantería de la Marina de Guerra del Perú)

10:15 a. m. El conductor del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, ya se encuentra detenido en la comisaría de Aucallama en Huacho. 

10:00 a. m. El Ministerio del Interior (Miniter) informó que se cerró la carretera Panamericana Norte, entre los kiómetros 44 al 75, para continuar con el trabajo de rescate. 

INFORME PREVIO

Esta mañana se reiniciaron las labores de rescate de víctimas del trágico accidente ocurrido este martes en la 'Curva del Diablo' en el Serpentín de Pasamayo, luego que la marea bajara y permitiera el descenso de los rescatistas de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, La Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Anoche, las labores se suspendieron debido a que la marea subió y esta situación ponía en riesgo la vida de los rescatistas. Ellos se encuentran realizando esfuerzos para ingresar al mar y poder continuar con los trabajos de búsqueda y rescate de los cadáveres. 

MIRA TAMBIÉN: Bus cae en la Curva del Diablo de Pasamayo y mueren más de 48 personas [VIDEO y FOTOS]

Además, se ha improvisado una caseta donde los bomberos de más de 30 unidades se encuentran turnándose para descansar y luego continuar con las labores de rescate. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...