Joven concertista María Fernanda Urbina Mendoza dictará clases de violín

Mi admiración por su talento innato y mi cariño por su férrea disciplina, pasión y devoción por este arte musical, me llevó a escribir todo un libro que consta de 50 poemas titulado Trino enjaulado, dedicado a ella lógica y naturalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Jorge Ita Gómez 

“Zumbido de mosquito, música de violín chiquito.”

Anónimo

La joven, bella y talentosa concertista de violín María Fernanda Urbina Mendoza, tendrá a su cargo las clases grupales y personalizadas de violín. El curso comprenderá la teoría de lenguaje musical, así como entrenamiento auditivo dirigido a niños a partir de los cuatro años, adolescentes y adultos, a partir de la segunda semana de enero. Una excelente oportunidad para los interesados y cultores de este admirable arte en desarrollar su talento al máximo de sus capacidades. (Mayores informes directamente al WhatsApp: 948905920).“La música proporciona recursos motivadores que favorecen el aprendizaje, concentración, coordinación y formación integral de la persona”, reflexiona María Fernanda.

De otro lado, manifestar que mi admiración por su talento innato y mi cariño por su férrea disciplina, pasión y devoción por este arte musical, me llevó a escribir todo un libro que consta de 50 poemas titulado Trino enjaulado, dedicado lógicamente a ella, y que a modo de confesión de parte, relevo de pruebas, comparto a continuación para deleite vuestro algunos de sus breves textos o pequeñas piezas poéticas publicados en la revista virtual Los Escribas de México:

Con pañuelos de sedaRasgo las vestidurasDe un enjoyado violínMúsica es la sangreQue le brota a chorrosDe su tierno diapasón

***Para el poeta apasionadoAcostumbrado a sus lentesOscuros de aviadorY las cosas simples de la vidaEl violín tiene alma de niñaY nos invita a soñarUn paraíso una eternidad

elpopular.pe

María Fernanda estudia en la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio) en la especialidad de violín, con diez años de experiencia en el estudio de la música que comprende piano y violín. Igualmente, cuenta con tres años de experiencia en la enseñanza musical a niños, jóvenes y adultos.

Se desempeñó durante cuatro años como Concertino “Primer Violín” en la Orquesta Nacional Infantil de Sinfonía por el Perú, presentándose en los mejores escenarios culturales, siendo seleccionada para tocar en Lima (Perú) y en el Palacio de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) con el destacado tenor peruano Juan Diego Flórez.

Actualmente se desempeña como maestra de violín en las siguientes instituciones de formación musical:

Academia Encore

Academia Habanísima

Academia Killary

Academia Orozco

Academia Perú Músicos

Participación activa en:

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario del Ministerio de Cultura

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...