PNP alerta sobre posible atentado contra juez Concepción Carhuancho

¡Alerta! La organización criminal Barrio King estaría planificando desde el penal Piedras Gordas un atentado contra el magistrado, según la PNP.

El juez Concepción Carhuancho estuvo a cargo de emblemáticas investigaciones como el caso Odebrecht.

El juez Concepción Carhuancho estuvo a cargo de emblemáticas investigaciones como el caso Odebrecht..

04 de Enero de 2018 14:45 pm.

La vida del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, estaría en peligro una vez más. Así lo advierte un nuevo informe de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
 
De acuerdo a la alerta de la PNP, una organización criminal viene tramando un atentado en contra de la integridad del magistrado. El juez Concepción Carhuancho ha tramitado la mayoría de pedidos de la fiscalía relacionados a la trama de corrupción de Odebrecht.
 
Según “Perú21”, una fuente vinculada a este caso relató que la banda Barrio King sería la organización criminal que estaría detrás de la preparación del ataque contra el referido juez, quien esta mañana acaba de ser ratificado en su cargo por la Sala Penal Nacional..
 
 
Asimismo, se informa que este hecho se detectó el pasado 31 de diciembre. Por lo que el Ministerio del Interior ya empezó a tramitar el refuerzo de la seguridad del juez Concepción Carhuancho a fin de evitar que se concrete la amenaza.
 
Cabe señalar que, en abril pasado, dos informes de inteligencia de la PNP alertaron que la vida del juez Concepción Carhuancho ya corría riesgo. En ese momento, la autoría de la conspiraciónsi le atribuyó a Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.