Sedapal: Ausencia de lluvias reduciría el agua en Lima y el Callao

Sedapal pide racionalizar servicio y aplica un plan de contingencia

Escases de agua

Escases de agua.

06 de Enero de 2018 5:00 am.

Cuiden el agua potable. La ausencia de lluvias en la cuenca del río Rímac redujo el volumen de captación de agua para el proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao. 
 
 
Así lo informó Sedapal, que invocó a la población a hacer uso racional, responsable y solidario del agua potable a fin de asegurar el abastecimiento a toda la población. 
 
Expertos de Sedapal explicaron que el fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización.
 

PLAN DE CONTINGENCIA DE SEDAPAL

 
Ante la falta de precipitaciones desde diciembre, Sedapal implementó un plan de contingencia poniendo en operación 280 pozos y realizando el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias.
 
 
A fin de cuidar el servicio, Sedapal supervisará las malas prácticas de los usuarios, como lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias.