Sedapal: Ausencia de lluvias reduciría el agua en Lima y el Callao

Sedapalpide racionalizar servicio y aplica un plan de contingencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escases de agua
Escases de agua

Cuiden el agua potable. La ausencia de lluvias en la cuenca del río Rímac redujo el volumen de captación de agua para el proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao. 

LEE MÁS: Vecinos temen que tanque de agua caiga sobre sus casas

Así lo informó Sedapal, que invocó a la población a hacer uso racional, responsable y solidario del agua potable a fin de asegurar el abastecimiento a toda la población. 

Expertos de Sedapal explicaron que el fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización.

PLAN DE CONTINGENCIA DE SEDAPAL

Ante la falta de precipitaciones desde diciembre, Sedapal implementó un plan de contingencia poniendo en operación 280 pozos y realizando el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias.

MIRA TAMBIÉN: Agua potable sube unos 9 soles en tarifas de Sedapal para los no pobres [VIDEO]

A fin de cuidar el servicio, Sedapal supervisará las malas prácticas de los usuarios, como lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...