Luis Castañeda sobre indulto a Alberto Fujimori: "Ha sufrido bastante carcelería" [VIDEO]

El alcalde de Lima Luis Castañeda señaló que estaba a favor del indulto al exdictador Alberto Fujimori concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki

El alcalde Luis Castañeda se mostró a favor de indulto a Fujimori

El alcalde Luis Castañeda se mostró a favor de indulto a Fujimori .

07 de Enero de 2018 17:15 pm.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respaldó la decisión que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo de indultar, a vísperas de la Navidad, al exmandatario Alberto Fujimori.
 
El burgomaestre limeño, quien participó esta mañana de una maratón que empezó en la Plaza de Armas y culminó en la Costa Verde, señaló que siempre fue partidario de la liberación del líder histórico del fujimorismo. 
 
 
"Yo he expresado hace tiempo que he estado de acuerdo con el indulto", declaró a Canal N. 
 
En otro momento, Castañeda Lossio dijo que la liberación del exdictador debe servir para que el Perú tenga una "verdadera reconciliación nacional". 
 
 
"Es un momento de reconciliación. El país está muy áspero. Eso no es bueno ni social y económicamente. Yo entiendo el dolor de las víctimas pero no se puede reparar con venganza. (Fujimori) ha sufrido bastante carcelería. Todos debemos saber perdonar", agregó. 
 
Como se recuerda, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).