Papa Francisco: Reclusos del penal de Callao saldrán para cantarle en misa [VIDEO]

Reclusos fueron seleccionados a través de concurso organizado por el Arzobispado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Internos del penal del Callao le cantarán al papa Francisco
Internos del penal del Callao le cantarán al papa Francisco

Cinco internos del penal del Callao (ex Sarita Colonia) le cantarán al papa Francisco una canción compuesta por ellos mismo durante la misa que celebrará el sumo Pontífice en la base aérea Las Palmas. Además, el tema será interpretado por los reos, así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza. 

LEE MÁS: Papa Francisco: Chilenos seguirán al sumo pontífice en vivo desde smartphones

En declaraciones para Andina, el jefe del INPE indicó que los reclusos fueron elegidos a través de un concurso musical organizado por el Arzobispado de Lima. Ellos fueron los ganadores con su tema titulado "Francisco ya es peruano".

Este grupo de internos fue formado musicalmente gracias al programa Orquestando que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu), el cual busca la resocialización de los reclusos mientras esperan su libertad. 

Ganoza también indicó que los internos serán trasladados en las primeras horas del domingo 21 de enero a la sede castrense, a bordo de un vehículo del INPE y bajo fuertes medidas de seguridad. 

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Miles participaron de la maratón realizada por su pronto visita [VIDEO]

Además, precisó que aún falta definir con las autoridades del Arzobispado de Lima el lugar donde los reclusos se instalarán para interpretar su canción en la misa del papa Francisco. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...