Derrumbe de viviendas en Barrios Altos deja 10 familias en la calle

Colapso de viviendas durante la madrugada deja varias familias en la calle en Barrios Altos. La Municipalidad de Lima instaló carpas para ayudar a los afectados. 
 
Derrumbe deja en la calle a 10 familias en Barrios Altos, Cercado de Lima

Derrumbe deja en la calle a 10 familias en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Derrumbe deja en la calle a 10 familias en Barrios Altos, Cercado de Lima

Derrumbe deja en la calle a 10 familias en Barrios Altos, Cercado de Lima.

08 de Enero de 2018 11:15 am.

Un  derrumbe durante la madrugada, en la cuadra 13 del jirón Junín, en Barrios Altos, en Cercado de Lima, dejó a diez familias en la calle, ante el peligro de un colapso total de la quinta. Afectados hicieron un llamado de ayuda a la Municipalidad de Lima. 
 
 
Aunque no se han reportado víctimas, los daños materiales son cuantiosos. Los muebles y artefactos eléctricos han sido aplastados por el techo de madera.
 
En los exteriores de la quinta se encuentran varias personas esperando a que las autoridades se pronuncien pues el peligro es inminente. Miembros del Serenazgo han procedido a clausurar la entrada.
 
Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre un colapso en esta quinta de Barrios Altos, ya que en setiembre del año pasado sucedió un hecho similar.
 
 
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Municipalidad de Lima para ofrecer ayuda. El personal armó carpas para que los afectados puedan guardar sus pertenencias. Se informó que las viviendas fueron declaradas inhabitables hace tres años. El Ministerio de Cultura también se hizo presente para verificar si se trata de Patrimonio Cultural.