Keiko Fujimori: Fiscalía inspeccionará los inmuebles de Mark Vito

El Ministerio Público solicitó inspeccionar los bienes del cónyuge de Keiko Fujimori como parte de la investigación de los aportes recibidos en los 'cócteles' de Fuerza Popular 

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Mark Vito compró estos terrenos con los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Mark Vito compró estos terrenos con los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori .

08 de Enero de 2018 21:45 pm.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, como parte de la investigación a Keiko Fujimori tendría previsto inspeccionar dos inmuebles de Mark Vito Villanella, cónyuge de la lideresa de Fuerza Popular en Cañete.
 
 
Según información del diario 'Correo', la diligencia está programada para el próximo viernes 12 de enero  a las 10:00 a. m. en el distrito de Chilca en la Mz. N, lotes 8 y 9, de la zona industrial Lomas denominada La Chutana. 
 
La Fiscalía maneja la hipótesis de que Mark Vito Villanella compró estos terrenos en la zona industrial de Cañete por un valor de S/ 617,329  con los aportes a la campaña presidencial de su esposa Keiko Fujimori en el 2016. Ellos son investigados bajo la sospecha de haber recibido colaboraciones financieras irregulares en los denominados 'cócteles', así como donaciones de la Fundación LVF Liberty Institute, con sede en Delaware, Estados Unidos. 
 
En noviembre del año pasado, el fiscal Domingo Pérez dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la institución sin fines de lucro estadounidense, no habría tenido autorización para realización aportes de la suma de S/ 220,608 a Fuerza Popular. 
 
 
Asimismo, el medio indicó que fuentes del Ministerio Público refieren que la sumada pagada por los bienes adquiridos es mucho menor al costo real que llegaría a S/ 1 millón 720 mil, monto superior a la consignada por el esposo de Keiko Fujimori en los Registros Públicos.