Marco Arana oficializó su candidatura presidencial por el Frente Amplio para el 2021

El congresista Marco Arana ha propuesto una vez más vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por indultar a Alberto Fujimori

Marco Arana es el primer candidato presidencial al 2021.

Marco Arana es el primer candidato presidencial al 2021. .

08 de Enero de 2018 12:45 pm.

A falta de tres años para los comicios generales, el congresista Marco Arana fue elegido para ser el candidato presidencial del Frente Amplio.  
 
“Podemos y debemos ofrecerle al país una alternativa y somos una alternativa, presentaremos una candidatura, es nuestra obligación”, manifestó cuando fue entrevistado por una emisora local. 
 
 
Arana agregó que su candidatura inmediata no guarda relación con su propuesta para presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien criticó que esta 'incapacitada moralmente' por haber indultado al exdictador Alberto Fujimori. 
 
“Es un acuerdo de nuestra organización política de hace dos años presentar una candidatura a la Presidencia”, declaró. 
 
 
En otro momento, el líder del movimiento Tierra y Libertad informó que esta semana iniciará una ronda de conversaciones con las otras fuerzas políticos con el objetivo de que se puedan sumar a la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski. 
 
Cabe anotar que los anuncios del congresista Arana se dieron luego que el último fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio se reuniera para analizar la coyuntura política que vive el país.