Marco Arana oficializó su candidatura presidencial por el Frente Amplio para el 2021

El congresista Marco Arana ha propuesto una vez más vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por indultar a Alberto Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marco Arana es el primer candidato presidencial al 2021.
Marco Arana es el primer candidato presidencial al 2021.

A falta de tres años para los comicios generales, el congresista Marco Arana fue elegido para ser el candidato presidencial del Frente Amplio.  

“Podemos y debemos ofrecerle al país una alternativa y somos una alternativa, presentaremos una candidatura, es nuestra obligación”, manifestó cuando fue entrevistado por una emisora local. 

LEE MÁS: PPK: Nuevo 'gabinete de la reconciliación' juramentaría mañana en Palacio de Gobierno

Arana agregó que su candidatura inmediata no guarda relación con su propuesta para presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien criticó que esta 'incapacitada moralmente' por haber indultado al exdictador Alberto Fujimori. 

“Es un acuerdo de nuestra organización política de hace dos años presentar una candidatura a la Presidencia”, declaró. 

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo ataca al fujimorismo en busca de limpiar su reputación 

En otro momento, el líder del movimiento Tierra y Libertad informó que esta semana iniciará una ronda de conversaciones con las otras fuerzas políticos con el objetivo de que se puedan sumar a la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski. 

Cabe anotar que los anuncios del congresista Arana se dieron luego que el último fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio se reuniera para analizar la coyuntura política que vive el país.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...